jueves, 15 de septiembre de 2016

Programas Musicales

PROGRAMAS MUSICALES


PROGRAMAS MUSICALES VARIADOS

nombre del programa
Descripción del Programa y Breve Reseña de los mismos
grandes entre
los grandes
Enrico Carusso, Mario Lanza, Luciano Pavarotti, José Carreras, Plácido Domingo y todos los grandes de la lírica universal. Estarán juntos, dándole el lugar que se merece la ópera en la cultura contemporánea.
música de transeúntes
Intérpretes que tuvieron éxito y luego desaparecieron. Aquellos que son frutos de la promoción y la fama, pero su obra no es lo suficientemente contundente para ganarse un lugar en el tiempo. No citamos a ninguno, para no herir la sensibilidad de nadie.
los eternos
Recordando a los intérpretes que nunca se olvidan: Elvis Presley, Carlos Gardel, Frank Sinatra, Palito Ortega, Bob Marley, Joan Manuel Serrat, etc.. Ellos nunca van a morir, porque son eternos. Porque las nuevas generaciones los aceptan como parte de sus vidas. Porque parece que están vivos.
lo nuestro
Es muy importante tener cosas de uno, y sobretodo, valorar todo eso que hacemos en casa. Por eso “Lo Nuestro”, es algo más que la difusión de la música nacional. Lo Nuestro, es parte de nosotros.
compases
y silencios
Solo los compases y los silencios nos transportan a un mundo inimaginario de paz y tranquilidad. A veces solo la música instrumental nos transmite esas sensaciones.
sin editar
Grabaciones de aficionados o grupos que todavía no han sido editadas por ningún sello discográfico. Por eso sin editar. Todo lo que sea interesante y exista talento, lo vamos a difundir.
dos por cuatro
tango
Es un homenaje al tango. A la época que lo vio nacer y la hizo inmortal como género musical y expresión cultural rioplatense.
sonidos
sucesivos
Así define la música (o la teoría musical) a las melodías.
la consola
mágica
Es una consola que mezcla todo tipo de cosas. A Gardel cantando a dúo con Luis Miguel, o charlando distintas personas que vivieron en épocas distintas, etc., etc.. Es mágica por eso, porque logra unir artistas que vivieron en tiempos distintos.


nombre del programa
Descripción del Programa y Breve Reseña de los mismos
disponible para escuchar
A los uruguayos y a los argentinos nos unen muchas cosas y nos separan otras. Dentro de las cosas que nos separan, está un puente que todavía se está por construir:
el que une Colonia con Buenos Aires. 
La tarantella, la ópera y toda la expresión de una de las mejores culturas musicales del mundo: la italiana. Y la bota, se refiere a la similitud de la península con el popular calzado. Además, ya que hablamos de similitudes y asociaciones, la cuna del mejor calzado del mundo es Italia.
México es un país que esconde detrás de su cultura un místico encanto. Su arte es riquísimo, ya sea en la música, en la pintura y en otras tantas manifestaciones. “Tacos y Tequilas” es el símbolo más clásico y notorio que se nos ocurrió para pintar a este hermoso país.
Toda la música que tenga raíces inglesas, que se cante o se toque en inglés, va a estar aquí. La definición de su título puede ser un poco racista, pero queremos marcar bien esto. Porque la única música que existe en el mundo, no solo está interpretada en el idioma universal que es el inglés.
Otra manera para simbolizar la cultura musical de algunos países. En este caso es ideal, porque el merengue es una expresión artística-musical, y el café es un estereotipo de la cosas y los productos que ese país tiene. Claro, me faltó decir con todo ésto, que hablamos de Colombia,
Venezuela y todo Centro América.
NO
Muchos conocemos a España como la madre patria. Otros como la Península Ibérica, dando lugar a su ubicación geográfica. Por eso le pusimos La Península.
Es la música de todo Brasil. La gaúcha y la bossanova, la scola do zamba y la batucada. Todas las expresiones más populares de su música y su cultura, tendrán para nosotros,
un “Sabor Carioca”.
NO
Toda la música rusa. La típica, la moderna, la que siempre mucha gente quiere escuchar. Inspirados en el colorido de sus estepas casi impenetrables.
Los más grandes intérpretes de la música más popular del mundo, en un recorrido que no tiene ni tiempo ni lugar.



PROGRAMAS MUSICALES ESPECIALES
nombre del programa
Descripción del Programa y Breve Reseña de los mismos
disponible para escuchar
Enrico Carusso, Mario Lanza, Luciano Pavarotti, José Carreras, Plácido Domingo y todos los grandes de la lírica universal. Estarán juntos, dándole el lugar que se merece
la ópera en la cultura contemporánea.
NO
Intérpretes que tuvieron éxito y luego desaparecieron. Aquellos que son frutos de la promoción y la fama, pero su obra no es lo suficientemente contundente para ganarse un lugar en el tiempo. No citamos a ninguno,
para no herir la sensibilidad de nadie.
NO
Recordando a los intérpretes que nunca se olvidan: Elvis Presley, Carlos Gardel, Frank Sinatra, Palito Ortega, Bob Marley, Joan Manuel Serrat, etc.. Ellos nunca van a morir, porque son eternos. Porque las nuevas generaciones los aceptan como parte de sus vidas.
Porque parece que están vivos.
Es muy importante tener cosas de uno, y sobretodo, valorar todo eso que hacemos en casa. Por eso “Lo Nuestro”, es algo más que la difusión de la música nacional. Lo Nuestro, es parte de nosotros.
NO
Solo los compases y los silencios nos transportan a un mundo in imaginario de paz y tranquilidad. A veces solo la música instrumental nos transmite esas sensaciones.
NO
Grabaciones de aficionados o grupos que todavía no han sido editadas por ningún sello discográfico. Por eso sin editar. Todo lo que sea interesante y exista talento,
lo vamos a difundir.
NO
Es un homenaje al tango. A la época que lo vio nacer y la hizo inmortal como género musical
y expresión cultural rioplatense.
NO
Así define la música (o la teoría musical) a las melodías.
NO


PROGRAMAS MUSICALES ESPECÍFICOS
(Resulta muy difícil producir estos programas, ya que llevan mucha producción y trabajo.
Si alguien desea colaborar, bienvenidos sean)
nombre del programa
Descripción del Programa y Breve Reseña de los mismos
disponible para escuchar
Son composiciones de los años 10, 20, 30, 40, 50, etc. y hasta más viejas también. Está perdida porque nos existe una cultura que le permita vivir en el tiempo, o porque las nuevas corrientes la ha ido dejando de lado. Por eso, para que no esté perdida, las vamos a rescatar del olvido.
NO
Programa de análisis de los diversos ritmos musicales. Para comprender las corrientes, las influencias
y el sentido de la expresividad.
NO
Son composiciones casi de museo. Aquellas que solo las encontramos en los viejos discos de pasta y/o vinilo, que solo los podemos escuchar con viejas fonolas a púa.
NO
Mozarth, Beethoven, Chopin, etc., etc.,
y todos los enormes de la música universal.
NO

0 comentarios:

Publicar un comentario