Programas Especiales


Programas Especiales Musicales


AQUELLA MÚSICA PERDIDA
Son composiciones de los años 10, 20, 30, 40, 50, etc. y hasta más viejas también. Está perdida porque nos existe una cultura que le permita vivir en el tiempo, o porque las nuevas corrientes la ha ido dejando de lado. Por eso, para que no esté perdida, las vamos a rescatar del olvido.

EL METRÓNOMO
Programa de análisis de los diversos ritmos musicales. Para comprender las corrientes, las influencias
y el sentido de la expresividad.

EL FONÓGRAFO
Son composiciones casi de museo. Aquellas que solo las encontramos en los viejos discos de pasta y/o vinilo, que solo los podemos escuchar con viejas fonolas a púa.

MELÓMANOS
Mozarth, Beethoven, Chopin, etc., etc., y todos los enormes de la música universal.


Programas Especiales Evocativos

SIMPLEMENTE CARLOS GARDEL
Cuando mencionamos el nombre de Carlos Gardel, no necesitamos decir más nada. Porque es el cantante uruguayo más popular de toda la historia y el más grande del tango a nivel mundial. Por eso le pusimos “Simplemente...” porque no se necesita decir nada más cuando se pronuncia su nombre.

PALITOMANÍA
Dedicado al Rey, a Palito Ortega. A un personaje singularísimo que marcó una época con sus canciones y con su manera alegre y optimista de ver a la vida.

MUCHO SABINA
El cantautor más imponente de habla hispana: Joaquín Sabina. Para un hombre que con sus canciones, sus poesías y su particular manera de ser, nos enseña muchas cosas a cerca de la vida. Las nuevas generaciones, las de nuestros padres y también otras un poco más aisladas, estarán felices de tener al “Juaco” en su oídos y en su corazón.

MI PRIMO EL NANO
Sin duda, Joan Manuel Serrat es uno de los últimos juglares que van quedando en la música hispana. Porque muchas generaciones están con él, sobretodo la de nuestros padres y abuelos, queremos que nos acompañe. Y para definirlo con unas palabras, citamos unos versos de una canción que le hizo su amigo, Joaquín Sabina, que lo definen perfectamente: “ese alquimista de las emociones,
que cura las heridas con canciones”.

LOS CUATRO DE LIVERPOOL
Evocando a Los Beatles. Al conjunto más importante del mundo de toda la historia. Esos genios eternos que quedaron plasmados para siempre en la eternidad, con su magia y su sencillez.


Programas 
Especiales Musicales


GRANDES ENTRE LOS GRANDES
Enrico Carusso, Mario Lanza, Luciano Pavarotti, José Carreras, Plácido Domingo y todos los grandes de la lírica universal. Estarán juntos, dándole el lugar que se merece la ópera en la cultura contemporánea.

MÚSICA DE TRANSEÚNTES
Intérpretes que tuvieron éxito y luego desaparecieron. Aquellos que son frutos de la promoción y la fama, pero su obra no es lo suficientemente contundente para ganarse un lugar en el tiempo. No citamos a ninguno, para no herir la sensibilidad de nadie.

LOS ETERNOS
Recordando a los intérpretes que nunca se olvidan: Elvis Presley, Carlos Gardel, Frank Sinatra, Palito Ortega, Bob Marley, Joan Manuel Serrat, etc.. Ellos nunca van a morir, porque son eternos. Porque las nuevas generaciones los aceptan como parte de sus vidas.
Porque parece que están vivos.

LO NUESTRO
Es muy importante tener cosas de uno, y sobretodo, valorar todo eso que hacemos en casa. Por eso “Lo Nuestro”, es algo más que la difusión de la música nacional. Lo Nuestro, es parte de nosotros.

COMPASES y SILENCIOS
Solo los compases y los silencios nos transportan a un mundo in imaginario de paz y tranquilidad. A veces solo la música
instrumental nos transmite esas sensaciones.

SIN EDITAR
Grabaciones de aficionados o grupos que todavía no han sido editadas por ningún sello discográfico. Por eso sin editar. Todo lo que sea interesante y exista talento, lo vamos a defundir.

DOS POR CUATRO, TANGO
Es un homenaje al tango. A la época que lo vio nacer y la hizo inmortal como género musical y expresión cultural rioplatense.

SONIDOS SUCESIVOS
Así define la música (o la teoría musical) a las melodías.

LA CONSOLA MÁGICA
Es una consola que mezcla todo tipo de cosas. A Gardel cantando a dúo con Luis Miguel, o charlando distintas personas que vivieron en épocas distintas, etc., etc.. Es mágica por eso, porque logra unir artistas que vivieron en tiempos distintos.



Programas Especiales Periodísticos



AL FILO DE LA REALIDAD
Todo lo relacionado con temas esotéricos. Conduce: Gustavo Fernández.

AÑOS LUZ
Programa de Ciencias Ocultas que conduce: Marisol Roldán y José Antonio Roldán en el 89.4 FM en RSB-COM Ràdio (Barcelona).

LA MATRACA
Espacio de chistes, bromas y sonrisas. Conduce el Dr. en Comunicaciones.

LOS POLÍTICOS
Sátira humorística a cerca de la política uruguaya y mundial. Conducen: el Ing. Agr. y el Dr. en Comunicaciones.

CUANDO ERA MÁS JOVEN
Se trata de hacer un programa para la juventud, que trate sus temas, sus pensamientos, su manera de ver la vida y sus perspectivas para el futuro.

EL CONTADOR
Es un personaje extravagante pero a la vez pintoresco y simpático. Él va a analizar la economía desde un punto de vista coloquial y canchero, y va a hacer sugerencias en broma y también en serio.

EL SOCIÓLOGO
Este personaje comentará los temas sociales con cierta ironía, con una pizca de humor, pero haciendo mucha polémica hacia las cosas que están mal; y resaltando de sobremanera, las cosas positivas de las sociedades.

EL CURIOSO
Es un personaje que pregunta, que investiga, que tiene la enorme y maleducada manía de ser curioso.
Y curioseando, curioseando, va descubriendo muchas cosas.

LA LENGUA
Son todos los rumores, chusmeríos, calumnias y “lo que se dice por ahí”. Es una forma más de comunicación y un medio alternativo, que es tan viejo como la propia vida. Conducen: "Cocó" y el Dr. en Comunicaciones.

ENIGMAS
Su título lo aclara perfectamente. Se pretenden irradiar historias enigmáticas, de ocultismo, magia negra, desaparecidos, diversas religiones, antropología, etc., etc.. Despertar el interés en la gente en lo desconocido, lo oculto, lo inexplicable.

HISTORIAS DE TERROR
La idea que se tiene en mente es la siguiente: relatar historias de terror, por el género mismo. Es decir, con todos los efectos y elementos de una película de cine, pero sin imagen. Se pueden hacer concursos sobre el tema, pasar el audio de películas conocidas, etc.. Pero además, tomar el tema por otro lado. Historias de Terror apunta a recabar testimonios de historias malas, bolazos, que aludan al término: "de terror".

LAS PALABRAS QUE EL VIENTO NO SE LLEVÓ
Son las citas célebres de famosos personajes o no, graffittis o toda expresión popular, que por su notoriedad, impacto y mística, el tiempo no pudo borrar.

LA GUERRA y LA PAZ
Paralelismos a cerca de un mundo que no conoce puntos medios. La Guerra o La Paz. La Paz o La Guerra. Lo bueno y lo malo de la vida.

LA HISTORIA APÓCRIFA
Es la historia que es verdad, pero que por diversas razones no se ha dicho. Por ej: los Evangelios Apócrifos de San Pedro, si Jesús nació, creció y vivió en la India, etc.. Todo lo que sea “apócrifo”,
tendrá lugar en este programa.

SOMBRAS EN LA OSCURIDAD
Destinado a leer poemas de amor, leer cartas sentimentales, cartas de personas que están lejos del país o privadas de su libertad. También leer cuentos cortos, novelas, intercambio de mensajes, etc..

LAS VOCES DE LOS SUSPIROS
La idea es difundir anécdotas y vivencias que sean interesantes de contar. Pequeñas historias de vida, que dejen un mensaje. Pueden ser anécdotas de personas famosas o cotidianas del diario vivir.

EL TELESCOPIO
Destinado a ver y transmitir todo lo relacionado con la astronomía. El por qué de la formación de las estrellas y el universo, los astros que mueren y los que nacen. Se puede un día transmitir directamente desde el planetario o desde un observador, etc.. También se puede hablar de astrología y tema aledaños.

LA LUPA
En la lupa, se realizarán relatos de historias policiales y de detectives, con la sorprendente participación del Sargento Mac. Pérez. Además se puede estar conectado con móviles de la policía y seguir todos sus pasos. Los relatos no tienen por que ser reales, la ficción debe jugar un papel preponderante. Además
se puede transmitir el audio de algunas series policiales famosas, con un interlocutor que vaya narrando, todo lo que acontece.

RELATOS ERÓTICOS
Son ideales para las horas nocturnas. Porque el sexo bien pensado y bien realizado, es una ne-ce-si-dad. Todo tiene que ser con altura y cultura; y no llegar a que sea pornografía barata. El sexo bien hecho se convierte al grado de arte. Y existe gran cantidad de personas, que necesitan de él.

RADIO CÓSMICA
Imaginemos que estamos en una nave espacial, y viajamos por la inmensidad cósmica del universo, e imaginarnos como sería el mundo. Cómo sería la vida. Inventar historias con extraterrestres, historias irreales e inverosímiles, que puedan ser realidad. Porque hay una necesidad en la gente de descubrir. De descubrir cosas que nunca antes habían imaginado que podían existir. En fin, imaginar como es la vida, en la inmensidad cósmica del universo.

EL TRANSBORDADOR
Cuenta todas las actividades de la NASA, todas las actividades inter-espaciales que existen en la Tierra.

EL RELOJ DE ARENA
Habla del pasado. Habla del tiempo que pasó y del que nosotros no fuimos protagonistas. Habla de la relación que tenemos que tener con nuestro pasado común y con la vida.

EL IMPERIO DEL SOL
Todo lo que tenga que ver con las filosofías orientales. Con esas culturas casi irreconocibles para el mundo. Incluye todos los países del Cercano y Lejano Oriente.

RELIGIONES Y CREENCIAS
Un estudio analítico de todas las religiones y creencias existentes, para que la gente conozca un poco más, a cerca de los secretos de la fe. Porque todo el mundo necesita creer en algo a en alguien. Por eso aquí, lo orientaremos, para que crea con más fundamentos y propiedad.

LA CIENCIA HUMANA
Todas las ciencias existentes, novedades tecnológicas, investigación, etc., pero sobre todo lo que tiene que ver con el hombre.

LOS DISCÍPULOS DE FREUD
Freud es el padre de la psicología. De ello vamos a hablar, de psicología, de psiquiatría, de la mente humana.

EL TRANSMISOR
La idea es la siguiente. Imaginarnos que estamos transmitiendo en forma casera y emitir ciertos programas de interés a las radios clandestinas. Además emitir transmisiones de radioaficionados, banda ciudadana, etc.. Los radio-escuchas, los diexistas, tienen su lugar.

LOS MISTERIOS DE LA VIDA
Los fenómenos paranormales, los OVNI, los misterios sin resolver, etc., son algunos de los elementos que componen los misterios de la vida.

LAS PROFESÍAS
Son todas aquellas cosas que fueron pre-decidas, con mucho tiempo de anticipación. Por ej: Nostradamus, Julio Verne, Jesús, etc., etc..

LAS PROFUNDIDADES DEL MAR
Todo el mundo marino y submarino lo explicaremos aquí. Las Aventura de Cousteau, Las Veintemil Leguas de Viajes Submarinos de Julio Verne, etc., etc.. Todo lo que tenga que ver con el mar y sus misterios.

MITOS y LEYENDAS
Son las historias mitológicas y las leyendas que son parte de la vida.

DETRÁS DEL TELÓN
Se trata de hacer una especie de informativo informal (y esto no es un juego de palabras). Sacarle el acartonamiento a la radio, que casi siempre informa cosas que escapan a la realidad de la gente. Por eso en “Detrás del Telón” se interpretarán las noticias, los rumores tendrán una muy fuerte participación, y pretenderá, aunque sea un poco ambicioso, mostrar la vida como si fuera un espectáculo. ¿Y no lo es?

EL PAYASITO
El payasito es un personaje que trata todo lo relacionado con el espectáculo. La música, el cine, el video, el teatro, la poesía, la literatura, la emoción.

EL MUNDO ES UN PLATO
Es una especie de sátira, que comenta cosas casi en broma a cerca de todos los países del mundo. Porque en la época de Colón, hace ya más de quinientos años, se creían que la Tierra era un plato, y que si navegaban más allá de los límites del horizonte se caían. Entonces que mejor que aprovechar esa anécdota social e histórica, para dejar a entrever, que mucha gente sigue pensando así. Que los pueblos del mundo siguen siendo ignorantes y atrasados como hace 500 años.

LAS BIOGRAFÍAS
De los grandes personajes de la historia, de las personas interesantes, de todo aquello que sea necesario contar su vida.

EL ARTE DE COCINAR
La cocina no es solo un arte que está limitado a los grandes chef. Al contrario, está al alcance de todo el mundo, cocinando manjares con las simples cosas cotidianas de todos los días.

DÓNDE FUERON A PARAR
Como dice la canción: uruguayos, uruguayos, donde fueron a parar”. Aquí se va a hacer algo parecido a lo que dice la canción; rastrear a los uruguayos que están en todas partes del mundo.

EL CANILLITA
Está informado de todo lo que pasa en el mundo. Sabe todas las informaciones de los diarios de Uruguay y del mundo. La tiene clara con respecto a la información periodística. Todo lo que publiquen los diarios, - y también lo que no publiquen -, lo sabrá nuestro canillita.

EL INFORMATIVISTA
Es un hombre muy apasionado por su trabajo. Siente y vive de sobremanera todo lo que hace. Informa de una manera muy particular todos los hechos que acontecen en el mundo. Es un personaje fuera de serie. Porque logra llegar a la gente con otro impacto con su manera de ser.

LA BIBLIOTECA
Consiste en difundir informaciones de interés general, con temas atrapantes y de corta duración; es decir, que no superen los 5 minutos. Todos los días se emitirán cosas distintas, para darle más colorido al programa. Tiene pequeños micro-espacios, como ser: ¿Quién Era?, ¿Qué Quiere Decir?, El Por qué de las Cosas, Ciencias Exactas, Los Secretos, Ciencia y Tecnología, Editoriales, Información General de Países, Espectáculos, Sexología, Medicina, etc, etc...

SIN CENSURA
Consiste en realizar pequeños debates, que la gente de su opinión sobre un tema planteado. Porque como hay libertad de opinión y de expresión, dejaremos a la gente que se exprese de la manera que más le guste. El lenguaje coloquial
no tiene por qué ser irrespetuoso.

LA MATRACA
La Matraca es un programa de humor, que intenta reflejar la locura que todos tenemos y reírse de la realidad. El humor es muy importante para la vida, porque dicen por ahí: que si a la vida le sacamos el humor, qué nos queda?. Porque una matraca es un símbolo de alegría y diversión. Porque sirve para hacer ruido. Tiene pequeños micro-espacios como ser: El Libro de los Chanchificados; Gracias por la Risa; Marketing Telefónico; El Mejor Chiste de tu Vida; La Píldora Mágica, etc..

EL INVESTIGADOR
Es un personaje que investiga, analiza, comenta, diversos temas y/o noticias.

LOS TEMAS TABÚ
Son los temas que por diversas razones, la sociedad tiene miedo de hablar. Por ej: El SIDA, el autismo, la neurosis, los portadores de deficiencias, el cáncer, etc., etc..

RASTREADOR de IMAGEN y SONIDO
Son las emisiones de radios de otros países. Ya sean de onda corta, onda larga, AM, FM, etc., etc.. También rastrear sonidos de cualquier banda: (ciudadana, policial, marinas, etc.).

RADIO VALVULAR
Son emisiones radiales muy viejas, que se obtengan del archivo de otras emisoras y grabaciones personales. Porque es una forma extraordinaria de unir el presente con el pasado.

DEL OTRO LADO DEL MUNDO
Espacio que cuenta todo lo que está pasando del otro lado del mundo, y como nos ven a nosotros. Conexiones de corresponsales vía email o chat hablado.

QUÉ PASÓ EN EL MUNDO
La finalidad es contar lo que pasó en el mundo en el correr del día. Es como una especie de síntesis noticiosa de la jornada, para que la gente que no se informó durante el día, tenga un pantallazo
general de todo lo que sucede.

DE ANTOLOGÍA
Son todos los hechos ocurridos, buenos o malos, que marcan a la historia de la humanidad. Son acontecimientos no perecederos. Que se pueden volver a reeditar a lo largo del tiempo.

LO BUENO y LO MALO
Es una visión muy subjetiva de la realidad, pero bien vale la pena integrarla a la propuesta. Es lo bueno y lo malo que creemos que ocurre en el mundo y en la vida.

INSÓLITO
Son los acontecimientos que salen de lo común y llaman poderosamente la atención. Que un perro muerda a un hombre, como cuenta la creencia popular, no es noticia. Noticia es que un hombre muerda a un perro. Y las cosas insólitas andan por esos carriles.

HISTÓRICO
A la historia la hacen los hombres, los hechos y los movimientos. Muchos de esos acontecimientos, la marcan, la transforman y dejan sus secuelas. Tal vez no sean trascendentes para ser antológicos, pero marcan el camino del hombre, en todas sus actividades, en toda la Tierra.

LA NOTICIA QUE FALTABA
Esa que nunca esperamos. Las noticias malas, y muy de vez en cuando, las noticias buenas.

EL INCENDIO
Es un programa interactivo, donde la gente dice lo que piensa y siente. Donde denuncia cosas, acusa gente, etc.. El Incendio: te quema, te ensucia, te mata. Un programa...ardiente. Tiene diversos micro-espacios como ser: En la Boca del Lobo; En el Fuego; En Cana; Yo Critico; Al Diablo; El Carbón, etc..

LAS EFEMÉRIDES
Son los hechos y acontecimientos que ocurrieron hace tantos años atrás. El número de años o de meses o de días lo determina uno basándose en los criterios que crea más conveniente.

MINUTO A MINUTO
Es un resumen detallado de lo que aconteció en el día, rastreándolo minuto a minuto. ¿Por qué: Minuto a Minuto? Porque nos gusta ser exactos y precisos. Lectura de Noticias RSS al instante de haberlas publicado.

EL MICROSCOPIO
Es un programa analítico sobre diversos y variados temas. La idea es poner a esos temas o a las personas entrevistadas en un microscopio y analizarlas. Cuenta con varios micro-espacios dentro del programa: El Tomógrafo; A Cara de Perro; La Vida en Fotos; Mi Vida Día por Día, Año por Año;
Las Cosas que Marcaron mi Vida, etc..

ESTAMOS TODOS LOCOS
Intenta reflejar la locura de la gente. Pero la locura con las cosas más absurdas y disparatadas; y no la locura, que le toma el pelo a los demás para hacer reír. No es un programa humorístico, aunque la locura pueda ser graciosa. Además tiene otras connotaciones, otro trasfondo. Se tratan temas poco tratados (por no decir nunca) en un medio de comunicación; como ser: la emoción, los sentimientos, la política como sátira, los rumores, la noticia fuera de lo común, en fin, el reflejo de la propia vida,
planteado en un programa.

ESOS LOCOS BAJITOS
Son cosas y pequeñas historias contadas por los niños. Su mundo pequeño, reflejado en el mundo de los grandes.

SI YO FUERA PRESIDENTE
¿Qué es lo que cada uno de nosotros haríamos se fuéramos presidente? Qué cosas cambiaríamos? Cuáles dejaríamos como están? Es una especie de crítica; pero a su vez puede ser humorística. Es un desahogo para que la gente, aunque sea por un instante, se sienta con el poder de dirigir el futuro de todos, siendo presidente.

UN LUGAR PARA LA EMOCIÓN
Son anécdotas, cuentos, historia, que sean emocionantes, que estén estrechamente ligadas con los sentimientos. Que pueda hacer reír; o que puedan hacer llorar.

EL ORADOR
Es un personaje que su pasión es hablar. Persuadir a la gente. Criticar. Ser una especie de Robin Hood moderno. Ser un loco (¿loco?) que dice lo que siente y que lucha por un mundo mejor. Porque es una manera más, de refleja la locura de la gente; (¿la locura?).

CADA LOCO CON SU TEMA
Son pequeña entrevistas a personas que tienen una pasión o un hobby, y ese es el tema de ellos.
El tema que aman; la pasión de su vida.

CANTINFLANDO
Es un personaje que habla y habla, que dice cosas que aparentemente son en serio, pero que por su desfachatez e incoherencia, no lo son. Es un monólogo a cerca de la vida y todo lo que a ella le rodea.

¿QUÉ LE DIRÍA?
Y de eso se trata, de qué le dirían a tal persona. Es para saber lo que se piensa a cerca de... También puede tener otra variante: preguntarle a la gente a quién le gustaría decirle algo. Porque es una manera de que la gente se desahogue y diga lo que siente.

EL MICRÓFONO TRANSGRESOR 
Es un micrófono que se mete en todos lados y graba cosas insólitas. Es un micrófono atrevido, que está en todos lados sin que nadie se dé cuenta.

OTRO DÍA MÁS EN CASA
Es un programa de entretenimientos, para la gente que está en su casa y no puede salir. También tiene espacios muy interactivos, donde la protagonista es la gente, y son ellos los que realizan la propuesta. Porque a veces nos planteamos eso; por qué nos quedamos siempre en casa, aburridos y no salimos a ningún lado.

LA JUGUETERÍA
La juguetería es un lugar donde hay muchos juegos y entretenimientos. Eso es lo que intentamos hacer: que la radio sea en este caso una juguetería, donde la gente encuentre su juego
y su entretenimiento favorito.

BUSCANDO A LAS ESTRELLAS
Todas las expresiones del arte, estarán aquí en éste espacio. Pero con una salvedad: que las estrellas que buscaremos serán futuras estrellas. Estrellas nuevas. Gente nueva, que necesite ese empujoncito para crecer.Porque no siempre las estrellas se pueden brillar solas por sí mismas. Muchas veces, tenemos todos que hacerlas brillar.

POR ESA GENTE
Es un programa de solidaridad, que ayuda a la gente, que se piden cosas que se necesitan, que hace algo por esa gente que espera una mano. Porque es bueno y gratificante, hacer algo por el prójimo.

HOMENAJES
Su título lo dice, homenajear a todo no que se merece homenajear. Sobretodo homenajear en vida, porque es hermoso reconocer las cosas que hacen las personas, cuando ellas están vivas para sentir que lo que hicieron, no es en vano. Por es parte de nuestra conciencia y ética, agradecer a quienes hicieron
algo por la humanidad.

HACIENDO RADIO
Son pequeños programas de radio que hace la gente, y que nos los manda, para que nosotros los emitamos. Una forma interesante de radio interactiva, pero con la participación de la gente.

LA CONSOLA MÁGICA
Es una consola que mezcla todo tipo de cosas. A Gardel cantando a dúo con Luis Miguel, o charlando distintas personas que vivieron en épocas distintas, etc., etc.. Es mágica por eso, porque logra unir artistas que vivieron en tiempos distintos.

EL MAESTRO
Espacio relacionado con las predicciones, la ayuda espiritual y la magia. Ayuda a parejas, orientación para la vida y consejos para ser más felices.

EL LOCO DE LA RADIO
En un Hospital Psiquiátrico, un "loco" hace zapping y escucha todo el día la radio a todo lo que da la gana.

Comentarios