jueves, 15 de septiembre de 2016

Interactiva

INTERACTIVA

Feedback es un término inglés que puede traducirse como realimentación o retroalimentación. Se trata de la alimentación de un sistema a través del regreso de un sector o de un porcentaje de su salida.

El feedback, de esta manera, es un mecanismo que supone el retorno de una parte de los elementos que salen del sistema. Esto quiere decir que algo sale del sistema y luego, al menos un fragmento o una proporción, vuelve a ingresar al mismo. Muchas veces el regreso de la salida permite corregir el sistema en cuestión a partir de los datos que ingresan.

Es habitual que la idea de feedback se emplee en el terreno de la comunicación, como una devolución que realiza el receptor. Un esquema básico de una situación comunicativa incluye a un individuo que emite un mensaje (el emisor) y a un individuo que lo recibe (el receptor). Si el receptor, al obtener la información del mensaje, responde al emisor, se produce el feedback. 


Supongamos que, en un programa de televisión, un periodista deportivo opina que un joven tenista tiene el talento necesario para convertirse en el número uno del ranking mundial. 

El periodista invita al público a hacerle llegar sus comentarios a través de Facebook, Twitter o WhatsApp. Cuando la gente toma el comentario del periodista y lo “devuelve” con sus propias opiniones, se genera un feedback.

Cabe destacar que el feedback puede ser positivo (si la salida tiende a incrementar la actividad del sistema) o negativo (cuando la salida minimiza la actividad o el funcionamiento del sistema).


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