jueves, 15 de septiembre de 2016

Google+


Google+

Google+ (pronunciado y escrito a veces como Google Plus, abreviado como G+ y en algunos países de lengua hispana pronunciado como Google Más) es una red social operada por Google Inc. Google+ se lanzó en junio de 2011. Los usuarios tienen que ser mayores de 13 años de edad,2 para crear sus propias cuentas. Google+ ya es la segunda red social con más usuarios en el mundo, no por su popularidad sino por enlazarse con YouTube, obteniendo aproximadamente 343 millones de usuarios activos.

Google+ integra distintos servicios: Círculos, Hangouts, Intereses y Comunidades.3 Google+ también estará disponible como una aplicación de escritorio y como una aplicación móvil, pero sólo en los sistemas operativosAndroid e iOS

Fuentes tales como The New York Times lo han declarado el mayor intento de Google para competir con la red social Facebook,4 la cual tenía más de 750 millones de usuarios en 2011.5 El 20 de septiembre de 2011, Google permitió la creación de cuentas a usuarios con más de 18 años, con mejoras en sus extensiones de videoconferencias.6 El 41.99% de los usuarios de Google+ buscan amigos, y el 43.88% son solteros.


Creación

Google+ es la cuarta incursión de la compañía en las redes sociales, a raíz de Google Buzz y Orkut..7


Crecimiento

El 14 de julio de 2011, Google anunció que Google+ había llegado a 10 millones de usuarios tan sólo dos semanas después de su lanzamiento en una fase "limitada" de prueba.8 Después de 3 semanas en funcionamiento, había llegado a 20 millones de usuarios.9

En menos de un día, la aplicación Google+ para iPhone fue la aplicación gratuita más popular de la App Store de Apple.10

El 20 de septiembre de 2011, cuando fue liberado al público en general, se registró un aumento del 30% en la cantidad de perfiles, que se incrementó hasta más de 43 millones de usuarios registrados. Ese día Google mostraba una gran flecha hacia el botón +Tú.11

Características
Círculos

Permite a los usuarios organizar a las personas en grupos o listas para compartir.
Hangouts

Es una función disponible para Android, iPhone y Web que permite comunicarse a través de mensajería instantánea y VideoChat entre las personas añadidas a tus círculos.
Personas permite a los usuarios organizar contactos en grupos para compartir, a través de diversos productos y servicios de Google. 

A pesar de que otros usuarios pueden ver una lista de las personas en la colección del usuario de los círculos, no pueden ver los nombres de esos círculos. Las configuraciones de privacidad también permiten a los usuarios ocultar los usuarios en sus círculos, así como a los que los tienen en su círculo. La organización se realiza a través de una interfaz de arrastrar y soltar. Este sistema reemplaza la típica función de lista de amigos utilizada por sitios como Facebook.
Comunidades es una función que permite reunir a grupos del mundo real como tus compañeros del equipo de baloncesto, tus compañeros de clase o tus familiares. Compartir cosas habitualmente con el mismo grupo de personas, las comunidades serán un modo rápido y divertido de seguir en contacto más fácilmente.

En las Novedades, los usuarios ven las actualizaciones de los de sus círculos. El cuadro de entrada permite a los usuarios ingresar una actualización de estado o utilizar iconos para subir y compartir fotos y vídeos. Las novedades pueden ser filtradas para mostrar sólo los mensajes de Círculos específicos.

Google+: 

Tiene un botón +1 para permitir a la gente recomendar artículos.

Hashtags:

Se permite el uso de palabras o frases (Sin espacios) precedida por el simbolo # que permite mostrar información relacionada.

A diferencia de Twitter y Facebook, aún no hay una interfaz de programación de aplicaciones que permite a los desarrolladores de software interactuar con la programación de Google+.

Al igual que en otras aplicaciones de Google, Google+ ofrece la integración con otras aplicaciones de Google como Gmail, Calendario, Docs, etc.

Una opción de Liberación de Datos ofrece la posibilidad de descargar el contenido de uno desde Google+.
Juegos sociales, Google+ incorporó esta característica el 11 de agosto de 2011, y se retiró el 15 de mayo de 2013.

Características Adicionales

"Carga instantánea" es específico para dispositivos móviles; almacena fotografías o vídeos en un álbum privado para compartir más tarde.

"Messenger" es una función disponible para comunicarse a través de mensajería instantánea.

"Intereses" es una interfaz para el Buscador de Google que permite a los usuarios identificar los temas en los que podrían estar interesados en compartir con los demás. "Intereses destacados" también está disponible, basado en otros temas a nivel mundial que lo encuentran interesante. Intereses ayuda a mantener a los usuarios publicados en las últimas actualizaciones en los temas de su interés.

Tecnologías

Utiliza HTML5.


Diseño de Impacto

La introducción de Google+ tiene un impacto en el diseño del servicio web de búsqueda de Google, debido al nuevo diseño gráfico.

CNN señaló la "aproximación plato-combo" de Google+, comparando el esfuerzo social a un "Taco-Bell-unido-con-KFC." Ha habido mejoras junto a la especulación de un impacto mucho más amplio una vez que Google+ es totalmente lanzado, incluyendo un rediseño de Google Maps, Google Mail y Google Calendar. 

En particular, se producen cambios en Álbumes web de Picasa, en el que todas las imágenes de los usuarios de Picasa automáticamente se unirá a su almacenamiento de imágenes de Google+.20

Después de etiquetar a alguien, recibirán una notificación y se puede ver la foto y el álbum relacionados.
Para los nuevos álbumes, cualquiera con quien se ha compartido un álbum puede ver con quién más se ha compartido.

Los álbumes que alguien compartió se pueden etiquetar y re-compartir por otros.
Fotos de hasta 2048 × 2048 píxeles y videos de hasta 15 minutos, no contarán para la cuota de almacenamiento de 1 GB de los usuarios de Google+ (que es 800 × 800 píxeles para los no usuarios de Google+), creando el "virtualmente ilimitado" almacenamiento para los usuarios móviles.

Importar Contactos de otras Redes Sociales

Google+ incluye una función para invitar a contactos de Yahoo! y Hotmail. En este momento, sin embargo, no hay forma oficial de importar contactos de Facebook en Google+, pero hay algunas soluciones para lograrlo. Facebook permite a los usuarios descargar sus datos, pero no en un formato simple y fácil para importar; los efectos de la red lo hacen difícil para una nueva red social, tal como Google+ para tener éxito, y una herramienta fácil para migrar a un servicio rival podría reducir el efecto.
Censura por parte de algunos gobiernos

Dentro de un día del lanzamiento del sitio web, varias agencias de noticias informaron de que Google+ fue bloqueado por la República Popular de China. Esto es parte de una política más amplia de censura en China continental. El gobierno de Irán también ha bloqueado el acceso a Google+ desde el 11 de julio de 2011, como parte de la censura de Internet en Irán.

Las controversias sobre la información requerida

Incorporarse al servicio requiere la obligatoria divulgación del nombre real y del género, que en su lanzamiento fue compartida como información pública. El selector de género tiene opciones para "Masculino", "Femenino" y "Otros". 

Este requisito fue criticado por el weblog SlashGear por ​​causar la falta de privacidad y junto con Facebook y otras redes sociales, para obligar al usuario a elegir entre determinadas categorías que describen preconcebidos descriptores de género. 

La obligatoria exposición pública del género dirigida a la crítica para hacer públicos los antiguos perfiles de Google. En respuesta, Google hizo cambios en el servicio que permite a los usuarios controlar los ajustes de privacidad de la información de género.

La justificación de Google para solicitar información de género es que se utiliza esa información para su uso de los términos "él", "ella", y "ellos" en su entrega de información a los usuarios del servicio. Si un usuario decide hacer la parte del género del perfil privado, el lenguaje utilizado para transmitir la información se convierte en género neutro, utilizando el singular ellos en lugar de los pronombres de género específico.

Google ha suspendido cuentas debido a que creyó que no estaban usando su nombre real. Por lo menos en un caso esto ha resultado en que el titular de la cuenta sea bloqueado temporalmente de todos los servicios de Google. 

Un empleado de Google, sin embargo, afirma que una violación de los términos del servicio sólo debería afectar al servicio de la cual los términos se han violado, no a ninguno de los otros servicios que ofrecen Google, y también que la suspensión no se hace sin previo aviso.

Aplicaciones para Móviles
Cuando Google lanzó la aplicación de Google+ para iPhone se convirtió rápidamente en una de las más descargadas de la App Store.

En la presentación Google I/O presentaron la aplicación para tabletas. La versión para Android se lanzó ese mismo día y la versión para iPad llegó unas semanas después.

Popularidad y Críticas

Hasta octubre de 2011 Google Plus ha seguido ganando usuarios rápidamente, pero el tiempo medio de uso es muy escaso. Algunos críticos consideran que le queda mucho para poder ganar a Facebook, temiéndose que vuelva a ser un error como Google Buzz.

A partir de julio de 2012 Google obligó indirectamente a crear un perfil de Google+ para poder utilizar todas las características en otros sitios administrados por Google como por ejemplo YouTube. En usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo Android, la aplicación de Google+ se incluye predeterminada de fábrica, y la sincronización con este servicio es automática.

Evidentemente esto aceleró considerablemente la cantidad de usuarios de Google+, aunque no necesariamente, sean miembros activos o interesados en usarla. Por lo tanto, este aspecto no ha aumentado el tiempo medio que cada usuario dedica a utilizar la red social.

Actualidad

En julio de 2015, Google decidió desligar la plataforma de YouTube del servicio de Google+. Esta decisión concuerda con una reorganización general de la empresa; en concreto, se eliminará la obligación de usar el servicio de esta red social en todas las apps de la compañía, debido en buena medida a su escasa popularidad.
Véase también:


0 comentarios:

Publicar un comentario